TÉRMINOS DE USO

Estos términos y condiciones generales de uso ("Términos") están destinados a definir los términos y condiciones para poner a disposición los servicios ofrecidos por foroasturiano.com ("Servicios").

foroasturiano.com ofrece un servicio gratuito de creación de foros de debate y permite a los usuarios crear y participar en dichos foros ("Foro(s)").

Estos Términos están destinados a aplicarse a la persona que crea y administra un foro ("Administrador(es)"), así como a las personas que puedan participar en él ("Miembro (s)"), o para visitarlo ("Invitado(s) "). Todos estos individuos se pueden llamar "Usuario(s)".


Aviso Legal

foroasturiano.com es un servicio publicado por la empresa e-Toxic, una sociedad de responsabilidad limitada con sede en 100 Rue Albert Caquot 06410 Sophia Antipolis, FRANCIA, registrada con el número 490 862 059 en el Registro de Comercio y Empresas de Antibes.

Centro de datos: OVH: 2 rue Kellermann - 59100 Roubaix - Francia y SOFTLAYER : 6400 International Parkway, Suite 2000, Plano, TX 75093 USA.


Responsabilidades

Responsabilidad de la Compañía

Información – La información sobre los Servicios provistos por foroasturiano.com es solo para fines informativos y no tiene ningún valor contractual. La compañía no garantiza la exactitud de esta información y puede realizar cambios o actualizaciones en cualquier momento sin previo aviso.

Acceso al servicio – foroasturiano.com tomará las medidas necesarias para evitar cualquier ralentización o interrupción inesperada de los servicios sin que, sin embargo, pueda garantizar la ausencia de interrupción, o incluso la duración de dicha interrupción. foroasturiano.com no se hace responsable de los problemas de red o de servidor, o de cualquier falla o fallo. No se puede considerar ningún reembolso por una interrupción del servicio, daño o pérdida de contenido.

Servicio de seguridad – foroasturiano.com tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los contenidos, en particular con copias de seguridad (backups) periódicas de todos los contenidos. Estas copias de seguridad son accesibles para el administrador del foro, que puede restaurar su foro al estado en el que se encontraba en una fecha anterior, dentro del límite de tiempo de conservación de estas copias de seguridad. Además de las disposiciones relativas a la portabilidad de datos (ver a continuación), no se puede proporcionar copia de seguridad (backup) o copia de un foro o de todos o parte de los datos que contiene, incluso para los foros que han importado su base de datos en el servicio foroasturiano.com.

Contenidos – foroasturiano.com no realiza ninguna moderación previa o verificación sistemática de los contenidos publicados a través de sus servicios, y por lo tanto no tiene conocimiento de su contenido. El Administrador se asegurará de que cumplan con estos Términos y Leyes Aplicables. En consecuencia, foroasturiano.com no se hace responsable de estos contenidos.

Responsabilidad del usuario

Seguridad de la cuenta – Al crear un foro o registrarse en un foro, el usuario debe elegir un nombre de usuario y contraseña. El usuario es el único responsable de la confidencialidad de sus credenciales, y permanece así si las acciones no autorizadas son llevadas a cabo por un tercero con su cuenta. Se recomienda finalizar la sesión (cierre de sesión) después de usar los servicios. En caso de uso fraudulento de sus credenciales, el Usuario tiene la obligación de informar a foroasturiano.com sin demora, indicando las violaciones que se pudieron haber cometido en tal cuenta.

Uso de servicios – Los contenidos publicados a través de los servicios, de manera pública o no, y cualquiera que sea su naturaleza (en particular, pero no exclusivamente: información, código, datos, texto, software, música, sonido, fotografía, imagen, gráfico, video, chat, mensajes, archivos) comprometen la responsabilidad del Usuario que los publicó. El Usuario declara que posee todos los derechos y autorizaciones necesarios para la distribución de este contenido, y se compromete a no publicar ningún contenido que viole estas Condiciones. En ningún caso, foroasturiano.com será responsable de las consecuencias de dicha publicación o de cualquier pérdida o daño resultante de la misma..

Toda la información, códigos, datos, textos, software, música, sonidos, fotografías, imágenes, gráficos, videos, chats, mensajes, archivos u otro contenido publicado a través de los servicios solo comprometen la responsabilidad del Usuario que los publicó, independientemente de si la publicación tuvo lugar públicamente o no. Bajo ninguna circunstancia, foroasturiano.com será responsable de los errores, inexactitudes u omisiones en cualquier contenido publicado, o por cualquier pérdida o daño que surja de dicho contenido o en relación con dicho contenido.

Daño causado – El Usuario es responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo, materiales o contenidos, directos o indirectos, causados ​​a un tercero, así como a foroasturiano.com como resultado del uso o explotación ilícitos de los servicios, independientemente de la causa y ubicación de dichos servicios. daños y garantías foroasturiano.com contra las consecuencias de cualquier reclamo o acción que pueda surgir. El Usuario también renuncia a cualquier recurso contra foroasturiano.com en caso de demandas interpuestas por un tercero como consecuencia del uso y / o explotación ilegales de los servicios..


Obligaciones

Obligaciones del administrador

El Administrador del Foro acepta utilizar los servicios de acuerdo con el propósito para el que fueron diseñados y de acuerdo con estos Términos. Este uso implica que el Administrador garantiza el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes, el orden público, la moralidad y los derechos de terceros (en particular, la propiedad intelectual).

El Administrador tiene la misma obligación con respecto al contenido publicado por los Usuarios de su foro. La moderación se realiza a posteriori por el Administrador (y cualquier persona que designe para satisfacerla) a fin de garantizar el cumplimiento de estos Términos.

El Administrador debe, en cualquier circunstancia, abstenerse de utilizar los servicios con el propósito o efecto de contravenir estos Términos, en particular con respecto al contenido designado como ilegal por estos Términos (ver a continuación).

Obligaciones del usuario

El Usuario se compromete a hacer uso de los servicios de acuerdo con el propósito para el que fueron diseñados y de acuerdo con estos Términos. Se recuerda que, de conformidad con las disposiciones anteriores, el usuario es el único responsable del contenido que publica.

El Usuario se compromete a no participar en ninguna acción que tenga el propósito o efecto de intentar asegurar el correcto funcionamiento de los Servicios, en particular, pero no exclusivamente, (i) cualquier comportamiento que pueda interrumpir, suspender, ralentizar o prevenir la continuidad de los Servicios. los Servicios, (ii) cualquier intrusión o intento de intrusión en los sistemas de foroasturiano.com, (iii) cualquier uso indebido de los recursos del sistema del sitio, (iv) cualquier acción que pueda imponer una carga desproporcionada en la infraestructura del sitio, (v) cualquier violación de seguridad y medidas de autenticación, (vi) cualquier acto que pueda afectar los derechos e intereses financieros, comerciales o morales de foroasturiano.com o sus usuarios.

Al utilizar los servicios ofrecidos por foroasturiano.com, el Usuario acepta que el Administrador del Foro es el único responsable de su gestión, y admite en particular que modera el contenido publicado y gestiona a los Miembros.

El usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros y foroasturiano.com. Todos los elementos visibles en el sitio están protegidos por la legislación de derechos de autor. El usuario no puede bajo ninguna circunstancia usar, distribuir, copiar, reproducir, modificar, distorsionar o transmitir todo o parte del sitio o sus elementos, como textos, imágenes, videos, sin la autorización previa por escrito de la empresa. Las marcas y logotipos que aparecen en el sitio son propiedad de la empresa o se utilizan con la autorización del propietario. No se otorgará ningún derecho o licencia sobre ninguno de estos elementos sin la autorización por escrito de la empresa o un tercero, titular de los derechos sobre la marca comercial o el logotipo que aparece en el sitio. La compañía se reserva el derecho de enjuiciar cualquier acto de violación de sus derechos de propiedad intelectual, incluso en el contexto de un proceso penal.


Contenido prohibido y comportamiento

Al utilizar los servicios ofrecidos por foroasturiano.com, el Usuario acepta usarlos de acuerdo con el propósito para el que fueron diseñados, y no utilizar los productos y servicios para, en particular, alentar, promover o presentar de manera favorable:

  • Piratería, spam y ataques contra redes y / o servidores, phishing, malware, intrusión en la red de foroasturiano.com y terceros,
  • Contenido de naturaleza sexual, obscena, pornográfica,
  • Contenido violento, difamatorio, discriminatorio, incitación al odio racial, crímenes contra la humanidad,
  • El intercambio, el alojamiento, la distribución o la piratería de obras y contenidos protegidos por derechos de autor y propiedad intelectual, o cualquier práctica infractora,
  • La venta, el intercambio o la donación de productos sujetos a legislación especial, medicamentos con o sin receta médica, estupefacientes y otras sustancias ilícitas.
  • Fraude con tarjeta de crédito o prácticas engañosas,
  • Violaciones de los derechos e intereses de los menores,
  • Cualquier comportamiento contrario a las leyes vigentes, que afecten los derechos de terceros, o les perjudique

foroasturiano.com es un servicio gratuito que hace todo lo posible para ofrecer un servicio de calidad a la vanguardia de la tecnología. A excepción de lo permitido por la administración de créditos, está estrictamente prohibido eliminar, ocultar o hacer ilegible por cualquier medio los avisos obligatorios y derechos de autor que aparecen en los foros (incluidos en la barra de herramientas y pie de página del foro), así como contenido patrocinado o publicidades. Estos artículos solo se pueden eliminar a través de la gestión de créditos.

foroasturiano.com se reserva el derecho de eliminar foros, mensajes o usuarios que hacen uso de los servicios que son manifiestamente ilegales o contrarios a estos Términos, sin previo aviso. Como tal, los foros que contienen texto, enlaces, imágenes, animaciones, videos, anuncios clasificados o contenido de cualquier otra naturaleza que se considere contrario a estos Términos pueden ser eliminados sin previo aviso.

Las actividades contrarias a las leyes y reglamentos en vigor pueden ser informadas a las autoridades competentes y pueden dar lugar a acciones legales.


Datos personales y cookies

Uso de datos personales

El procesamiento de los datos personales del Usuario se basa en su consentimiento, excepto cuando los datos son necesarios para la ejecución de un contrato, o para cumplir con una obligación legal. En los casos en que dicho procesamiento se base en su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento para detenerlo, de acuerdo con nuestra Política de privacidad. La retirada del consentimiento no afectará la legalidad de la operación de procesamiento en base al consentimiento otorgado antes de dicho retiro.

Toda la información que recopilan los servicios es útil para el funcionamiento del servicio, incluida la mejora de la experiencia del usuario, la mejora de la visualización y el funcionamiento de la página y, en su caso, la obtención de resultados publicitarios personalizados. Algunos de estos datos pueden ser utilizados si el Usuario ha dado su consentimiento expreso, en particular para recibir boletines de los foros en los que se ha registrado.

El Usuario tiene derecho a acceder, modificar, rectificar y eliminar sus datos personales recopilados, así como el derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora. Las modalidades del ejercicio de estos derechos se detallan en nuestra Política de privacidad.

El uso de los servicios ofrecidos por foroasturiano.com está subordinado a la lectura y aceptación por parte del Usuario de la Política de privacidad .

Uso de cookies

Una cookie es un archivo de texto que contiene una cantidad limitada de información, que se descarga en el dispositivo del usuario cuando visita un sitio web. Permite que el foro reconozca al usuario durante sus próximas visitas para ofrecerle una experiencia de navegación óptima.

Los servicios de foroasturiano.com pueden incluir el uso de cookies para fines técnicos, publicitarios, de medición de público o de redes sociales.

Los servicios de foroasturiano.com pueden llevar consigo el uso de cookies para fines técnicos, publicitarios, de medición de audiencia o de módulos de redes sociales

El usuario puede en cualquier momento rechazar y / o eliminar las cookies almacenadas por los servicios en su navegador como se explica en nuestra Política de privacidad . El usuario es informado del posible impacto que esta elección puede tener en el correcto funcionamiento de los servicios.


Compras y reembolsos

foroasturiano.com proporciona a los usuarios servicios de pago opcionales, como "paquetes", nombres de dominio o eliminación de anuncios. Al suscribirse a uno de estos servicios, el Usuario acepta pagar a foroasturiano.com la tarifa de suscripción mensual o anual indicada. Los pagos se cobran por adelantado el día en que compra el servicio y cubre su uso para el período de suscripción mensual o anual elegido.

La compra de productos y servicios de foroasturiano.com da derecho al comprador a un derecho de desistimiento dentro de los 15 días posteriores a la compra, a menos que dichos productos y servicios se hayan utilizado de alguna manera. En este caso, el período de retiro finaliza y es imposible cancelar la compra u obtener un reembolso. Fuera del período de retiro, ningún producto o servicio es reembolsable, incluso si no se han utilizado y no han expirado.

El gasto de los créditos, la suscripción a un "paquete", la compra de un nombre de dominio o el uso de cualquier servicio como la eliminación de anuncios es, en el sentido de estos Términos, un "uso" de un servicio de pago. El Usuario acepta expresamente por estos Términos que estos servicios pueden ser proporcionados antes de la expiración del período de retiro, lo que resulta en la renuncia de este período.

Las modalidades de ejercicio del período de retiro y reembolso provistos por los presentes Términos no se refieren a los productos y servicios pagados comprados a través de un tercero asociado a foroasturiano.com (contacte directamente al socio en este caso, que decidirá a su exclusivo criterio si no proceder con el reembolso). El período de retiro y los reembolsos no se refieren a los productos ofrecidos por foroasturiano.com, incluidos, tampoco exclusivamente, durante un concurso..

Para ejercer su derecho de desistimiento por un servicio pago que no ha sido "utilizado" de conformidad con las disposiciones y que no se encuentra dentro de los casos de exclusión mencionados anteriormente, el Usuario puede comunicarse directamente con foroasturiano.com: o +334.92.02.15.76.

Si el usuario cree que foroasturiano.com lo ha facturado por error, debe comunicarse con la empresa dentro de los 90 días posteriores a la facturación correspondiente. No se otorgarán reembolsos por las tarifas cobradas hace más de 90 días.

foroasturiano.com se reserva el derecho de rechazar una solicitud de reembolso si hay motivos para creer que el Usuario está tratando de aprovechar injustamente esta política de reembolso (por ejemplo, mediante solicitudes repetidas de reembolsos por el mismo servicio o producto), si está violando estos Términos o si foroasturiano.com tiene motivos para sospechar que está utilizando los servicios fraudulentamente o que la cuenta de Usuario está siendo utilizada fraudulentamente por un tercero.

Esta política de reembolso no tiene ningún impacto en los derechos legales del Usuario.


Importación de foro

El administrador de un foro phpBB, InVision o PunBB con una instalación autoalojada puede importarlo en el servicio foroasturiano.com, siempre que certifique que es el único propietario y que el foro cumple con estos Términos de uso.

Para hacerlo, debe crear un nuevo foro y solicitar, en la última página de este proceso, la importación de un foro. El administrador debe incluir la base de datos de dicho foro, utilizando el formulario provisto. Mientras espera la importación del foro, el Usuario no debe realizar ninguna modificación en el foro recién creado, ya que el contenido de este será sobrescrito por la importación del foro.

El usuario es informado por correo electrónico de las diversas etapas del proceso de importación (recepción, en curso, finalización o falla). El usuario puede ponerse en contacto con la empresa acerca de su solicitud de importación a través de la dirección de correo electrónico indicada o el foro de soporte oficial.

foroasturiano.com hace todo lo posible para garantizar que la importación se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles y dentro de los plazos anunciados. Sin embargo, no es posible garantizar estos retrasos ni el resultado final de la importación, que sigue íntimamente ligado a la estructura de la base de datos del foro a importar. Por lo tanto, el solicitante de una importación acepta la posibilidad de tener que realizar ciertos ajustes en su foro para que se ajuste al original..

En cualquier caso, la solicitud de importación, el contenido de la base de datos a importar y el foro final importado en foroasturiano.com son responsabilidad exclusiva del administrador del foro que inició la solicitud de importación. También acepta incondicionalmente que foroasturiano.com se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de importación que se considere que no cumple con estas Condiciones..



Acuerdo y modificación

Al utilizar los servicios de foroasturiano.com, el Usuario reconoce sin reservas, limitaciones o calificaciones que ha leído y acepta estos Términos, y acuerda cumplirlos, sin perjuicio de la posible aplicación de otras condiciones o reglas a ciertos servicios específicos..

Estos Términos pueden ser modificados o modificados en cualquier momento, a discreción de foroasturiano.com. Estos cambios entran en vigencia inmediatamente para los nuevos usuarios. Todos los usuarios preexistentes deben cumplir con los cambios realizados dentro de los 30 días posteriores a la notificación por cualquier medio.